SIX Digital Exchange tokeniza con éxito acciones en su depositario central de valores regulador y basado en blockchain, en colaboración con F10 y Aequitec

  • Jul 12, 2022

SIX Digital Exchange tokeniza con éxito acciones en su depositario central de valores regulador y basado en blockchain, en colaboración con F10 y Aequitec

SIX Digital Exchange (SDX), la primera Bolsa de activos digitales totalmente regulada del mundo y el depositario central de valores (CSD) suizo, en colaboración con F10, la FinTech global y ecosistema de Innovación de InsurTech, y Aequitec, un registro de acciones digitales y de rankings de capitalización, anuncia la primera tokenización de acciones de renta variable en un CSD totalmente regulado basado en la tecnología DLT (tecnología de libro distribuido).

F10 emitirá sus acciones con el CSD de SDX donde las acciones son tokenizadas, mientras que los servicios de registro de acciones serán proporcionados por Aequitec. Las acciones tokenizadas son transferibles en la forma de valores intermediados desmaterializados en la plataforma SDX DLT de acuerdo a la ley suiza.

Con este nuevo enfoque de colaboración, las instituciones financieras pueden ir más allá del modelo de negocio actual de colocación privada secuencial a medida, hacia un negocio sostenible, digitalizado y basado en procesos. Entre los beneficios esperados están una mayor eficiencia y liquidez para los mercados. Esto representa un gran paso hacia la mejora del proceso de registro de acciones para las empresas mediante el uso de la tecnología blockchain. Al coordinar los procesos con todas las partes involucradas, la colaboración garantiza una experiencia de usuario fluida para los emisores, inversores y bancos miembros de SDX.

El anuncio de hoy representa el primer hito en la colaboración con Aequitec y demuestra el impacto de la estrategia de SDX para involucrarse con socios de capital riesgo y la comunidad de inversores en pequeñas y medianas compañías.

Según Massimo Butti, Director de Renta Variable en SDX, “Un ecosistema que apoya a las compañías en su recorrido de financiación y reduce las complejidades e ineficiencias de las emisiones privadas de Renta Variable sólo puede lograrse mediante la colaboración tanto con actores nuevos como ya existentes; al aprovechar los procesos existentes; y al crear nuevos estándares tecnológicos. La emisión de acciones de F10 en SDX es el resultado de la cooperación con diferentes actores de mercado. Proporciona un plano escalable para otros emisores y participantes para emitir acciones digitalizadas y confirma que nuestro mercado de emisión está abierto para hacer negocios.”

Christian Wilk, CEO de Aequitec, indica que “con acciones rentables los accionistas de nuestros clientes pueden almacenar de manera segura sus acciones de renta variable en la custodia de bancos. Además, con la ayuda de los flujos interactivos de trabajo de Aequitec para aumentos de capital y reuniones anuales de accionistas, F10 como emisor de renta variable puede agilizar más los procesos y fortalecer las prácticas del gobierno corporativo, resultando en calificaciones ESG más altas y mejor acceso a los financiación de renta variable.”

Jonathan Seiler, CFO y Gestor Superior de Inversiones en F10: “Más allá de las ventajas claras de gestionar de manera digital nuestro registro de acciones y todos los procesos relacionados en F10, también creemos profundamente en el poder de la colaboración para avanzar a la industria financiera. Por eso estamos muy ilusionados por ser el primer emisor de acciones para esta innovadora oferta por nuestro socio SDX y el exalumno de F10, Aequitec.”